RECLAMOS

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Como primera acción debe de comunicarse de forma inmediata a la cabina de emergencia al número 2463-2626, la cual se encuentra disponible para su atención los 365 días del año y las 24 horas del día, donde personeros especializados lo estarán atendiendo y asesorando para solventar la situación de la mejor manera.

RECLAMOS DAÑOS

  • Comunicarse de forma inmediata a la cabina de emergencia al número 2463-2626,
  • Brindar información de cómo ocurrió el siniestro
    • Dirección
    • Tipo de siniestro (incendio, robo, accidente, volcadura, etc)
    • Monto estimado de la perdida
    • Día
    • Hora
    • Responsable del reporte.
  • La notificación del siniestro debera presentarse en un lapso de 5 días máximo desde la ocurrencia del mismo.
  • Documentación inicial a presentar:
    • Carta de aviso de reclamo
    • Documentos de soporte de los bienes siniestrados (facturas, recibos, notas de ingreso, certificaciones contables, y otros que documenten el valor asegurado de los mismos y  la propiedad y existencia del bien afectado).
    • Manuscrito del responsable del bien.
    • Cotización de la reparación y/o reemplazo  del bien afectado.
    • Declaración ó reporte (manuscrito)  de lo  sucedido.
  • Recomendaciones:
    • No efectuar ningún gasto o reparación  sin previa autorización de la aseguradora.
    • No entregar documentos de forma directa al ajustador y/o aseguradora  sin previo análisis nuestro.

RECLAMOS AUTOS

  • Comunicarse inmediatamente a la cabina de emergencia al número 2463-2626
  • Informar a la cabina de emergencia de lo sucedido, brindar datos de su vehículo e informar si hay lesionados para coordinar asistencia médica lo más pronto posible.
  • Obtener todos los datos posibles de la otra persona con la que tuvo la colisión.
  • Recomendaciones:
    • No darse a la fuga
    • No admitir responsabilidad ni firmar ningún documento.
    • No realice gastos, coordine servicios o realice pagos sin previa autorización del ajustador.
    • Esperar al ajustador para conversar con él y seguir las instrucciones que le proporcione.
    • En caso de lesionados prestar primeros auxilios o llamar a los bomberos.
    • Prestar la colaboración ante las autoridades competentes

En caso de Robo Total, dirigirse a la comisaría más cercana o comunicarse al teléfono 110 de la Policía Nacional Civil,  para realizar el aviso  y formalización de la denuncia, y luego de la declaración le brindaran el numero de oficio adjuntando copia del parte policiaco, posterior a este proceso se debe  ratificar la denuncia ante el Ministerio Publico 3 días después de presentada,  y debe entregarle una copia a la aseguradora.

RECLAMO GASTOS MÉDICOS

Al momento de utilizar los beneficios de su póliza de Gastos Médicos, en todas las aseguradoras
existen dos tipos de procedimientos para su comodidad los cuales son:

PAGO DIRECTO

En esta modalidad, las aseguradoras ponen a su disposición una gama extensa de proveedores los cuales están afiliados a una red, para su pronta atención, el asegurado únicamente participa con el pago de los porcentajes, y valores pactados en su póliza.

Para este proceso el asegurado deberá solicitar autorización por medio de HYG Corredores de Seguros, S. A., de los servicios requeridos,    Los beneficios adquiridos inmediatamente en este esquema son:  Exámenes de laboratorio, exámenes especiales, hospitalizaciones, servicio de atención de emergencias, servicios de consultas medicas, y medicamentos entre otros.

Este beneficio esta disponible únicamente con los proveedores de la red de la aseguradora.

PAGO CONVENCIONAL

Con esta modalidad el asegurado estará en la libertad de utilizar cualquier proveedor de servicios médicos este afiliado o no  a la red de proveedores de la aseguradora y deberá cancelar el 100% de la cuenta del servicio utilizado, compra de medicamentos, exámenes especiales y/o laboratorios, hospitalización, etc.

El asegurado podrá solicitar el reembolso de dichos gastos, para esto deberá presentar en HYG Corredores de Seguros, S. A., la  siguiente documentación:

  1. El formulario único de reclamos de gastos médicos original, debidamente completado, firmado y sellado por el medico tratante.
  2. Para reembolso de  medicamentos, recetas médicas y facturas a nombre del titular de la póliza o del certificado si fuera póliza colectiva.
  3. Para reembolso de exámenes especiales y/o laboratorios, debe adjuntar copia de los resultados, orden de laboratorio, así como un informe médico de los mismos, facturas a nombre del titular de la póliza o del certificado si fuera póliza colectiva.
  4. Para reembolso de gastos de hospitalización, debe presentar,  desglose de gastos con precios, informe     medico detallado, si hubieran exámenes especiales y/o laboratorios, aplica el punto tres (3), si hubieran medicamentos aplica el punto dos (2) y facturas a nombre del titular de la póliza o del certificado si fuera póliza colectiva.